Ir al contenido principal

Tomares oferta diferentes alternativas para la conciliación familiar durante el verano

Con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de los tomareños en la época veraniega, cuando los niños ya no tienen colegio, el Ayuntamiento ha vuelto a ofrece varias iniciativas a los padres de la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, según han detallado las fuentes municipales, el Consistorio organiza 22 iniciativas distintas para que los padres puedan acudir a su trabajo con la tranquilidad de dejar a sus hijos en buenas manos, mientras participan en actividades divertidas, practican deporte, aprenden inglés, adquieren hábitos de vida saludables y desarrollan sus habilidades personales y sociales.

En total, hay 390 plazas que se ofertarán cada semana entre finales de junio, julio y agosto. Así, lo tomareños cuentan con 16 Escuelas Deportivas Municipales de Verano, dos Aulas Matinales (una Deportiva y otra Socio-cultural con inglés incluido) y cuatro Campus Deportivos (Fútbol, Baloncesto, Tenis e Hípica).

Como detallan desde el Ayuntamiento, el Aula Matinal pre-deportiva, para niños de 4 a 7 años, introducirá a los más pequeños en deportes originales como jockey, fútbol, baloncesto o voley. En la Socio-Cultural, con inglés incluido, para niños de 4 a 12 años, los pequeños realizarán además deporte, manualidades, pintura, papel maché, etc. para culminar la jornada, con juegos de agua en la Piscina Municipal.

Para aquellos niños que solo deseen practicar y perfeccionarse en Fútbol, Baloncesto, Tenis o Hípica, el Ayuntamiento oferta también cuatro Campus. Éstos comenzarán el 23 de junio y finalizarán un día antes del comienzo de curso. La inscripción es por quincenas.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales, hay para todos los gustos y edades: Natación para bebés, Natación para Niños, Aguagym, Natación Sincronizada, Natación para Adultos, Natación para la Tercera Edad, Natación de Competición, Natación Libre, Tenis para niños y para Adultos, Padel para niños y para adultos, Pilates, Zumba, Gimnasia de Mantenimiento y Juegos Predeportivos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN