Ir al contenido principal

Adjudicada la obra de una nueva arteria de abastecimiento al Aljarafe por 2,8 millones

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado a la empresa contratista Vías y Construcciones S.A. el proyecto de una nueva arteria de abastecimiento al Aljarafe sevillano, iniciativa cofinanciada con fondos europeos. Una actuación a la que se destinará 2,8 millones de euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según han informado desde la CHG, la adjudicación se ha acordado para con esta empresa por considerar su oferta como «la más ventajosa económicamente, atendiendo al precio, único criterio objeto de negociación y valoración».

La importancia de la actuación reside en que, la nueva arteria, corregirá la falta de caudal de entrada al depósito que estaba afectando a diversos municipios del Aljarafe debido, en parte, al crecimiento de la población experimentado por esta comarca sevillana.

Como detallan fuentes de la Confederación, el proyecto «resolverá esta cuestión aumentando la capacidad de la red de conducciones y, con ello, el suministro a largo plazo».

El objetivo pasa por incrementar los caudales disponibles del sistema general de Aljarafesa directamente en los depósitos de Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos (ramal principal), así como incrementar los caudales tanto en alta como en baja para Castilleja de Guzmán y Valencina.

En concreto, se van a incrementar, mediante ramales de derivación de servicio en alta desde el ramal principal proyectado, el caudal disponible en los depósitos de Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos, mientras que esta misma operación se desarrollará en los depósitos de Valencina y Castilleja de Guzmán, pero, en este caso, mediante la ampliación, mejora y adecuación de la red de abastecimiento en baja.

Esta actuación se financiará al 80 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con cargo a los fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante correrá a cargo de Aljarafesa.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.