Ir al contenido principal

La primera promoción del Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares se gradúa

La primera promoción de estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, puesta en marcha hace tres años, ya ha celebrado su primera gala de graduación, que tuvo lugar en el Paraninfo de dicha Universidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Después de sus tres cursos de formación, han sido 61 alumnos del municipio los que ha recibido su titulación universitaria de manos de la Vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández, quien les impuso la beca y entregó los diplomas en un emotivo acto al que acudieron numerosos familiares y amigos de los estudiantes.

«Hoy recibís el premio a todo vuestro esfuerzo y dedicación a una formación universitaria que se os brindó hace tres años y que habéis sabido aprovechar de manera ejemplar», destacó durante el acto la concejal en funciones de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Tomares, Maite Garay.

Según recordó la edil, el empeño del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, por llevar la Universidad a la localidad «es un objetivo cumplido, pues ya son más de 100 los alumnos que integran los tres cursos del Aula de Mayores de la UPO en Tomares».

Para el Consistorio tomareño, este Aula se ha convertido «en todo un referente en el Aljarafe», ya que es la más numerosa de la provincia de Sevilla.

Su programa formativo abarca hasta cinco áreas del conocimiento: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Biosanitarias, Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; y Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación. Las clases se imparten dos días a la semana, en horario de tarde, y se complementan con salidas culturales cada semana.

Para algunos alumnos, esta experiencia ha sido «lo mejor que hemos hecho en los últimos años» y destacan que, «además de aprender y ampliar la cultura, te da la oportunidad de vivir nuevas experiencias, hacer nuevos amigos y salir de casa».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN