Ir al contenido principal

Los estudiantes del IES Néstor Almendros e Ítaca se unen a los actos del Día de la Mujer

Alrededor de 350 alumnos de 3º y 4º de ESO de los dos institutos tomareños Ítaca y Néstor Almendros se dieron cita ayer en el Auditorio Municipal Rafael de León para asistir a la proyección de la película En tierra de hombres, con motivo del Día de Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actividad, organizada por el propio Néstor Almendros busca "sensibilizar a los jóvenes a través de un caso real, ocurrido en Estados Unidos, sobre discriminación sexual" según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La película narra la historia real de Josey Aimes, una madre soltera, que regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. Un empleo duro, tradicionalmente de hombres, en el que las mujeres se ven sometidas a todo tipo de humillaciones.

Desde la organización han querido buscar un caso real, en un país occidental y una mujer que a pesar de sufrir todo tipo de vejaciones, luchó y se convirtió en la primera que ganó un caso de acoso laboral en los Estados Unidos. Una historia que, además de sensibilizar a los jóvenes y hacerles ver la realidad cercana, busca homenajear a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.