Ir al contenido principal

El Pub Keepers de Tomares, escenario de cine

Desde el pasado lunes 3 de marzo, el Pub Keepers de Tomares se ha convertido en todo un escenario de cine. La productora sevillana Áralan Films y su director, el también sevillano, Gonzalo Bendala, lo han elegido para rodar unas 15 escenas de su nueva película: la comedia «Asesinos Inocentes».

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque eso sí, en la cinta el irlandés tomareño cambia de nombre: será el Pub Mckinley, un lugar habitual de paso de los protagonistas de la historia.

Éstos son caras conocidas del cine español como Maxi Iglesias, Luis Fernández o Aura Garrido y otros más veteranos como Miguel Ángel Solá. Entre actores, miembros de producción, dirección, extras y técnicos, son cerca de 100 personas las que están trabajando en Tomares de manera intensa, lo que supone un importante inyección económica para la localidad. Hasta el próximo día 8 estarán grabando en este pub.

Para Miguel Ángel Noriega, propietario del Keepers, la experiencia está resultando «muy bonita» y espera que, tras la película, el pub que regenta «se convierta en un referente y un reclamo para nuevos clientes».

La película, que se estrena a finales de año, cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta para matar a Espinosa, su profesor de Psicología. El argumento se inspira libremente en los intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en Nueva York.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN