Ir al contenido principal

Tomares celebra el carnaval este fin de semana

Todo está preparado para que Tomares viva este 2014 un gran carnaval que hará disfrutar a mayores y pequeños. Será este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de marzo, dos días intensos que transformarán a la localidad en una ciudad de carnaval.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Mañana sábado, 1 de marzo, por la noche el Auditorio Municipal Rafael de León, volverá a transformarse en el gran Teatro de Falla de Cádiz con el V Concurso de Chirigotas “Ciudad de Tomares”, que este año contará con siete agrupaciones, dos de Tomares más una tercera fuera de concurso.

Un certamen que arrancará a las 21:30 horas con “Los del Terreno” de Sanlúcar la Mayor. Les seguirán “Al frescor del polo” de Camas. Después será el turno de la primera agrupación local “Los que tienen el cielo ganao”.

Tras ellos “Quien dijo miedo” llegados de Sevilla capital, para continuar con la segunda agrupación tomareña de la noche, “Con el culo al aire” que subirá al escenario ya sobre las 00:50 horas. A partir de ahí, “Dame una hostia” de Mairena del Alcor y “Los Recomendaos” de San Fernando pondrán el punto y final al concurso de este año.

La tercera agrupación de Tomares, “Los que se forran con el mono”, formada por los padres de la Escolanía Municipal, amenizarán los descansos y entre actos del concurso para que el ritmo de la noche no decaiga en ningún momento.

Al día siguiente, el domingo 2 de marzo, a partir de las 12:00 horas, la gran fiesta continuará con un pasacalles por el centro de la localidad, al que podrán unirse los vecinos y donde estarán presentes las chirigotas participantes en el concurso. A partir de las 14:30 horas en la Biblioteca Municipal se entregarán los premios tanto del concurso de agrupaciones como del de disfraces.

El Carnaval de los pequeños en “Un Mundo de Niños”

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá el tradicional concurso de Disfraces, que este año cumple su décimo quinta edición. Una gran fiesta que comenzará a partir de las 12:00 horas dentro de la iniciativa municipal ‘Un Mundo de Niños’. Participan niños de 0 a 12 años, de manera individual o en grupo, divididos en categorías alevín hasta 7 años o infantil, de 8 a 12 y se pueden apuntar hasta el mismo día del concurso, inclusive.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, valorados en 150, 125 y 100 euros, respectivamente. Un jurado cualificado fijará la puntuación en el transcurso de la fiesta.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.