Ir al contenido principal

María Graciani: "Hay que creer en metas, proyectos, y crear las circunstancias oportunas"

La joven periodista María Graciani, vecina de Tomares, participó el pasado miércoles en un especial de Radio Tomares sobre motivación empresarial, que se emitió desde el Salón de Plenos en directo. Lo hizo en el marco del programa ‘Tomares Emprende’, que conduce el también vecino y empresario Ignacio Bilbao.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una ocasión que la escritora aprovechó para firmar ejemplares de sus dos libros Motivulario, ¡Bienevenido al lenguaje de la motivación!, que presentó en la Feria del Libro de Tomares hace dos años y Abuelo, la ancestral fórmula del éxito, por los que la escritora ya ha recibido varios premios. Ambos se han convertido en todo un éxito y ya está escribiendo el tercero.

Con su característica sonrisa y optimismo, la niña prodigio del management, se hizo con el micrófono de Radio Tomares para animar y motivar a empresarios y emprendedores: “Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces”, una famosa frase de película, de Rocky 6, que la escritora la ha convertido en uno de sus principales lemas de cabecera. No obstante, éste no fue el único mensaje que lanzó a través de las ondas. "Hay que creer en metas, proyectos, y crear las circunstancias oportunas” apostilló la joven periodista.

Además, no faltaron consejos para cada persona. A los jóvenes que aún no han descubierto su pasión, les animó a "bucear en la autenticidad, investigar, pensar cual es su mejor habilidad”. A los que no tienen el trabajo de sus sueños les dijo que “siempre hay una parcela en la que puedas desarrollar alguna de sus cualidades”. Y a los empresarios y al público en general: “No es positivo ser avaricioso, por eso estamos viviendo estos momentos, pero sí se puede tener una ambición positiva”.

María Graciani es Licenciada en periodismo y filología francesa, ha realizada siete masters sobre el capital humano y la comunicación, y ha recibido varios premios, el más destacado el de 'Mejor Comunicadora Joven de España', galardón recibido el pasado año en Madrid. Además de haber escrito estos dos libros de empresa, esta trianera de nacimiento, afincada en Tomares, cuenta a sus 28 años con un amplio currículo y su trayectoria profesional parece imparable.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN