:::: MENU ::::

viernes, 28 de febrero de 2014

  • 28.2.14
Llegar a los 90 años con una vida activa es posible. Sólo hay que seguir una serie de recomendaciones básicas. En ello radica la diferencia entre envejecer de manera saludable o no. Así lo explicó ayer jueves, el doctor en Medicina y profesor de la UPO, José Antonio Sánchez Alcázar, que ofreció una conferencia en la Biblioteca Municipal en el marco del ciclo de charlas del Aula Abierta de la UPO.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sánchez Alcázar está especializado en Biología y es titular del Departamento Fisiología, Anatomía y Biología Celular, donde desarrolla proyectos en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo(CABD) y ha trabajado en el CSIC.

Bajo el título 'Envejecimiento Saludable' el experto explicó, basándose en fundamentos científicos, que a partir de los 55 años empiezan a aparecer los síntomas de la vejez, un declive fisiológico que hay que saber afrontar y tratar de la manera más positiva posible. “Hay quien llega a los 40 ya envejecido y otros que a los 90 años tienen una vida muy activa”.

Para ello dio una serie de recomendaciones dietéticas: “Hay que seguir una dieta mediterránea basada en vegetales, fibra y fruta". Además, señaló el especialista, "hay que tener hábitos de vida saludable, dedicando un tiempo a la relajación y el descanso”.

Otra de las pautas que abordó fue la “creación de proyectos de vida saludable, tener ilusión por participar en actividades sociales y tener un entorno afectivo familiar”. Así mismo, dijo que es importante “conocer las medidas legislativas para tener un envejecimiento seguro” y no sentirse vulnerable por la edad.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos