Ir al contenido principal

Renfe amplía plazas ante el puente

Renfe reforzará con 30.700 plazas los trenes de Andalucía hasta el próximo lunes día 3 de marzo, coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del total de plazas adicionales, 12.800 corresponden a los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y 17.900 a las relaciones de Media Distancia que prestan servicio en el interior de la Comunidad.

La mayor parte de este dispositivo corresponde a la relación Sevilla-Cádiz, que contará 14.400 plazas adicionales. Para ello, Renfe pondrá en servicio once trenes especiales y reforzará otros 30 trenes de la oferta regular con el doble de sus plazas habituales, informa la operadora Renfe.

Por su parte, el servicio de Media Distancia convencional entre Madrid y Jaén se ampliará con 1.600 plazas adicionales, así como el Sevilla- Granada-Almería, que superará las 700 plazas extra. El resto de plazas de refuerzo en Media Distancia se reparten entre las relaciones Algeciras-Granada, Sevilla-Córdoba, Sevilla-Jaén y Córdoba-Cádiz.

El fin de semana se reforzarán de forma especial los servicios de Cádiz con Madrid y Sevilla. Ambas relaciones sumarán 17.400 plazas adicionales al coincidir el puente con el Carnaval de Cádiz. De igual modo, Renfe ha programado un dispositivo especial en el Núcleo de Cercanías de la Bahía gaditana que permitirá ofrecer un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Madrid con Andalucía se reforzarán este fin de semana con 12.200 plazas adicionales, añade Renfe en un comunicado de prensa.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.