Ir al contenido principal

Las guarderías y colegios de la localidad hacen un desayuno andaluz con sabor a 'pan y aceite'

Los centros educativos se encuentran inmersos esta semana en la celebración de actividades para festejar el Día de Andalucía, que se conmemora mañana viernes 28 de febrero. Este ha sido el caso de los alumnos de la Escuela Infantil Nemo, de apenas tres años, que han disfrutado de un desayuno típicamente andaluz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El desayuno ha consistido en zumo de naranja acompañado de pan aderezado con aceite de oliva y azúcar, "un alimento saludable y nutritivo típico de la tierra que ha encantado a todos los escolares", según han informado fuentes consistoriales.

Esta actividad también se ha celebrado en otros centros educativos de la localidad, como en el colegio Tomás Ybarra, en el Carmen y en el Juan Ramón Jiménez, entre otros. Estos colegios han combinado el desayuno andaluz con diferentes actividades y concentraciones. "También han cantado el Himno de Andalucía" apostillan desde el Consistorio.

Sin duda, se trata de una actividad muy importante para que los alumnos desde pequeños tengan arraigadas las costumbres, gastronomía y los valores de Andalucía, y que crezcan conociendo su cultura.

El 28 de febrero, la fiesta está en los parques

Con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento ha preparado una amplia programación de actividades infantiles en los parques para este viernes 28 de febrero, para que los niños disfruten en familia del festivo.

Una jornada de convivencia destinada a que los más pequeños se lo pasen en grande, con todo tipo de actividades infantiles como globos, juegos, cuenta cuentos, talleres, pinturas, murales, manualidades y muchas más sorpresas. Todo relacionado con esta festividad en la que los niños aprenderán de una manera muy divertida y entretenida curiosidades sobre las tradiciones andaluzas.

La cita será a partir de las 12:00 horas en el Parque de la Música (avenida de Europa), el de Montefuerte (avenida de Andalucía), el de Félix Rodríguez de la Fuente (avenida de Goya) y el parque Joaquín Ruiz Jiménez (en Ciudad Parque, en la avenida Reina Sofía).

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.