Ir al contenido principal

La chirigota tomareña 'Los que tienen el cielo ganao' participa en el Carnaval de Sevilla 2014

La chirigota de Tomares 'Los que tienen el cielo ganao' participa en el Carnaval de Sevilla 2014, que tendrá lugar en el Teatro TNT del 3 al 8 de marzo. En total, han sido 45 grupos los que se han inscrito en el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla La Giraldilla.


19 chirigotas y 26 comparsas se han apuntado para esta primera edición que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca la Giraldilla, una asociación formada por carnavaleros sevillanos con el objetivo de que el carnaval de Sevilla esté donde merece. Los cinco últimos años el concurso de Sevilla lo ha organizado el Distrito Norte pero este es el primero que no tendrá ayuda del ayuntamiento.

Los grupos participantes pertenecen a 17 localidades diferentes procedentes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Sevilla es la ciudad de la que proceden el mayor número de grupos participantes, un total de 15, seguido de Alcalá de Guadaira con 8 y Mairena del Alcor con 5. El resto de grupos proceden de Camas, Dos Hermanas, San José de la Rinconada, Arahal, Coria del Río, La Rinconada, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Cádiz, San Fernando y Paterna del Campo.

Del lunes 3 al viernes 7 de marzo tendrá lugar la fase clasificatoria y la final será el sábado 8 de marzo. Tanto la final como las fases previas tendrán lugar en el Centro TNT, situado en la calle Parque de Despeñaperros. El precio para cada sesión de la fase clasificatoria es de 2 euros, y el de la Final de 4 euros.

La recaudación de la venta de entradas irá destinada íntegramente a la financiación de los premios del concurso y a los diferentes gastos de la organización del concurso. Este año por primera vez, se podrá seguir en directo por la radio todo el concurso por Radio Giralda, que con este paso sigue apostando por el carnaval y por los diferentes eventos importantes de la ciudad de Sevilla.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.