:::: MENU ::::

jueves, 27 de febrero de 2014

  • 27.2.14
El Partido Andalucista lleva hoy jueves al Pleno de la Diputación de Sevilla un programa de contratación para estudiantes con problemas sociales con el objetivo de que los jóvenes de los distintos municipios de la provincia, que por los recortes de Junta y Estado en materia educativa hayan visto mermadas sus posibilidades de seguir estudiando, puedan, gracias a estas contrataciones estivales en sus municipios, continuar con sus estudios con menos dificultades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La propuesta, que defenderá el diputado portavoz del PA en la Diputación, Alberto Mercado, propone a la institución provincial poner en marcha para este verano un programa que contrate a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios superiores, todo ello en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

En la propuesta andalucista se encomienda el diseño de las bases y la transparencia e igualdad en las contrataciones al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, así como la gestión final del programa, y la apertura a la participación de los ayuntamientos, con vistas a mejorar en la redacción y ejecución final de la propuesta.

Colegios con problemas en Camas

Asimismo, la segunda de las mociones del PA abordará el conflicto de dos centros educativos del municipio de Camas. La propuesta del PA insta a la Junta de Andalucía a concluir las obras de todas las instalaciones del nuevo CEIP Raimundo Lulio que permitan unificar todas las dependencias del centro, actualmente dispersas en dos solares y tres edificios.

Igualmente los andalucistas solicitan a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las obras necesarias que garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento del CEIP La Colina, llevando a cabo las obras de consolidación y reparación de los graves desperfectos que presenta el solar. Ambos puntos de acuerdo se ven afectado de forma positiva en la medida en que la propuesta solicita el apoyo financiero de la Diputación para que puedan llevarse a cabo ambas actuaciones.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos