Ir al contenido principal

La atleta tomareña Alba Borrero se proclama subcampeona de Andalucía en categoría sub23

En la tarde del pasado sabado, en la pista cubierta de Antequera, comenzaron los campeonatos de pista cubierta de esta temporada. Era el turno para los sub23 y la Escuela de Atlemismo de Tomares estaba representada por cuatro jóvenes atletas: Rafa Lepe (15 años), Antonio Garrido y Alba Borrero (16 años) e Irene Romero (18 años).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Antonio Garrido se presentaba al 1500 metros lisos siendo el más joven y con la última marca, con lo que intentó hacerlo lo mejor posible. Fue una carrera muy rápida donde muy pocos pudieron aguantar el rítmo y a falta de la última vuelta tuvo que retirarse.

Irene Romero lo hizo en 60 metros lisos, en unas semifinales muy complicadas. Finalmente, tuvo que conformarse con la 4º posición y no pudo pasar a la final, aunque realizó 8.30 segundos que suponía mejor marca de esta temporada.

Rafa Lepe participó en triple salto, también el más joven de todos los participantes. Quedó en una meritoria 4º posición e igualando su mejor marca personal (12.64 m.).

Y por último, Alba Borrero en 200 metros lisos. En la semifinal hizo una carrera brillante y ganó con mucha diferencia e hizo marca personal mejorando casi 4 décimas su mejor registro (25.96 seg.). Una hora mas tarde, corrió la final donde se lo puso difícil a Teresa Mangue. Ambas hicieron unos registros extraordinarios. Alba se proclamó subcampeona de Andalucía y, además de la marca personal, hizo marca mínima para participar en el campeonato de España Absoluto de pista cubierta con las mejores atletas nacionales (25.75 seg.).

Por la mañana, ese mismo día, en las instalaciones de San Pablo hubo control extraordinario para menores. Maria Fornelino hizo marca personal y mínima para el campeonato de Andalucia cadete en 60 metros lisos y Guillermo Garrido, en salto de altura infantil, hizo marca personal y se coloca entre los primeros de España en dicha prueba.

Alejandro Rodríguez, Campeón de España por clubes

Alejandro que fue convocado con el Nerja Atletismo para participar en la Copa del Rey en categoría cadete ha participado en triple salto donde ha ganado su prueba con una gran marca de 12.97, a tan solo 2 centímetros de su marca personal. Y ha conseguido ayudar al club para poder ganar este campeonato.

LAURA REAL COBO / REDACCIÓN

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.