Ir al contenido principal

El Rocódromo Municipal congrega a casi cien personas en la III Jornada Abierta de Escalada

Cerca de un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado en la tercera Jornada Abierta de Escalada. Se trató de una actividad organizada por el Ayuntamiento para fomentar este deporte, iniciar al montañismo y dar a conocer el Rocódromo Municipal de Tomares, uno de los más grandes y mejores de Andalucía, apto para la celebración de competiciones oficiales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa supuso una oportunidad para los vecinos para aprender a practicar este deporte y comprobar su habilidad en la escalada. Pero también, aficionados y profesionales acudieron a este evento, que se convirtió en un encuentro muy animado entre principiantes y expertos. Siempre, bajo la supervisión de monitores, expertos y voluntarios de Protección Civil de Tomares.

Según han explicado fuentes municipales, el Rocódromo del municipio es uno de los más altos y seguros de toda Andalucía. Cuenta con 15 metros de altura, una superficie escalable de cerca de 300 metros cuadrados, y 1.800 presas de escalada para diseñar los itinerarios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN