Ir al contenido principal

Un total de cien alumnos tomareños participan en el III Encuentro Escolar de Orientación

Cien alumnos de 3º de primaria a 4º de ESO de los centros educativos de Tomares han participado en el III Encuentro Escolar de Orientación, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de las actividades programadas para la promoción deportiva en los centros escolares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actividad se celebró ayer en el parque Olivar del Zaudín desde las 09:40 horas hasta las 14:00 horas. Los alumnos fueron organizados en categorías de benjamín a cadete, además de por parejas de distintos centros y género.

Con mapa, brújula y lista de balizas en mano tuvieron que realizar un circuito de orientación tipo gymkhana, "en el que pusieron en práctica conceptos aprendidos previamente" han informado fuentes municipales. Desde un 1 kilómetro los más pequeños, hasta 2,5 kilómetros los más grandes realizaron los circuitos.

El objetivo, conseguido por todos, era encontrar y picar en cada una de las balizas y regresar al punto de salida en el menor tiempo posible. Sobre las 11:30 horas se llevó a cabo la primera entrega de premios a los alumnos de 3º a 6º de primaria. Primero, segundo y tercero recibieron medallas por categorías y el cuarto, la famosa de chocolate.

La mañana al aire libre concluyó con la entrega de medallas a los alumnos de 1º a 4º de ESO, quienes recibieron trofeos que premiaban su deportividad y su capacidad de orientación.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.