Ir al contenido principal

Rodríguez Villalobos anuncia que la Diputación apoyará el Plan de Empleo Juvenil de la Junta

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado hoy que la entidad que preside "apoyará sin fisuras y con aportación económica el plan de empleo juvenil que la Junta de Andalucía pondrá en marcha con el dinero que se recupere de lo defraudado en los ERE".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para el máximo responsable de la Diputación, "el hecho de que esas cantidades que se recuperen se destinen a políticas activas de empleo hará justicia con unos recursos públicos que deben servir para reactivar el empleo en Andalucía". Es por eso que Villalobos ha asegurado que, "en el momento en que la Junta esté en disposición de activar ese plan de empleo juvenil, desde Diputación de Sevilla secundaremos de inmediato dicha propuesta con una aportación económica que multiplique los efectos de dicha iniciativa entre los jóvenes de nuestra provincia".

Para el presidente de la Diputación, "esta decisión de la Junta es quizá el mejor anuncio que Susana Díaz podía hacer en su balance de los 100 primeros días de gobierno", una etapa en la que Villalobos considera que "la impronta de la presidenta ha vuelto a colocar al PSOE en un referente para la izquierda en Andalucía y el resto de España".

Según Rodríguez Villalobos, "durante los primeros tres meses de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, la política ha conectado con la calle y ha marcado un punto diferenciador respecto a la manera de hacer política que se viene presenciando en otras esferas de gobierno". Para el presidente, "a pesar de las dificultades económicas que padece la administración autonómica propiciadas por el gobierno central, Susana Díaz ha priorizado en políticas sociales, que son las que más necesitan hoy en día los vecinos y vecinas de toda Andalucía".

El presidente de la entidad inrtermunicipal ha concluido argumentando que "liderazgos como el de Susana son de los que necesita la gente para encontrar salidas a la crisis, porque ella encarna la defensa que desde Andalucía se está desplegando en políticas sociales y de empleo y, en esa línea, tanto ella como su gobierno son aire fresco que han abierto un nuevo tiempo".

Según Villalobos, "ese nuevo tiempo va a traducirse en más estabilidad política, en honradez política, en lucha firme contra la corrupción, porque ahora Andalucía marca agenda en clave nacional, está en vanguardia en los grandes asuntos que afectan a España y, en ese camino, vamos a estar arropando a la presidenta frente a una oposición sin rumbo".

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN