Ir al contenido principal

Técnicos de la entidad bancaria BBVA explican mañana en Tomares el plan "Yo soy empleo"

Los técnicos de la entidad bancaria BBVA se desplazarán mañana jueves a Tomares para explicar el plan “Yo soy empleo”. Lo harán a las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal, situada en la calle Navarro Caro, en una jornada informativa destinada a los empresarios y emprendedores locales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa se lleva a cabo a raíz de que el alcalde José Luis Sanz firmara el pasado mes de octubre un convenio de colaboración con el BBVA para el fomento del empleo, por el que la entidad bancaria dará hasta 3.000 euros a las empresas de la localidad por cada persona que contraten de manera indefinida.

El objetivo de ‘Yo soy empleo’ y el Ayuntamiento de Tomares es crear el mayor número de puestos de trabajo a través de un programa vertebrado entorno a tres medidas: apoyo directo a la contratación, formación para el crecimiento y apoyo a la selección. Los técnicos del BBVA explicarán cada una de estas tres líneas de actuación que y responderán a todas las dudas planteadas por los asistentes, a los que se recomienda inscripción previa.

La primera medida, enmarcada en el eje de ‘Apoyo en la Contratación’ busca la creación de empleo apoyando económicamente a los empresarios que contraten de manera estable a los primeros 10.000 desempleados en España hasta el 31 de diciembre. Para lo que el banco dará tres mil euros a las pymes y autónomos por cada persona desempleada contratada de manera indefinida y 1.500 euros si se trata de contratos con una duración mínima de un año.

La segunda línea de actuación ‘Formación para el Crecimiento’, para lo que ofrece de manera gratuita 1.250 plazas de cursos de formación en cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio de España.

El tercer módulo del plan es el de ‘Apoyo a la Selección’, por el que la entidad bancaria, a través de su plataforma de Infoempleo, pondrá en contacto a empresas y autónomos con candidatos demandantes de empleo.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.