Ir al contenido principal

Salud notifica 18 fallecidos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 18 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia de Sevilla a pesar de continuar con una incidencia acumulada a la baja. La Consejería de Salud ha registrado hoy 3.842 nuevos casos a siete días, casi cuatro mil contagios menos en dos semanas. A catorce días se han registrado un total de 11.743 personas contagiadas, cuando hace dos semanas a catorce días se registraban 20.299 confirmados.


El ritmo de vacunación continúa avanzando en Sevilla y ha llegado ya a más de cuatro millones de dosis administradas entre los sevillanos mayores de cinco años desde que el pasado 27 de diciembre de 2020 se iniciara la campaña con los mayores residentes en geriátricos y residencias. Concretamente, hasta el pasado 1 de febrero han sido 4.011.515 los pinchazos contra la enfermedad ejecutados por el personal de enfermería en la provincia que han permitido inmunizar con la pauta completa de vacunación a 1.640.588 personas en Sevilla, de las que 835.113 ya han recibido la dosis de recuerdo, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En plena sexta ola de la pandemia, mientras la incidencia va dando muestras de que los contagios continúan bajando, aún las muertes siguen aumentando y han dado un total hoy de 2.505 fallecidos. Algunas de esas muertes provendrían de los nuevos ingresos en los hospitales de la provincia. Este jueves se han sumado 55 nuevos pacientes, cinco de ellos en la UCI. A pesar de ello, ha bajado considerablemente la presión hospitalaria con 450 camas con pacientes covídicos (20 menos que el martes), 59 de ellos en UCI (cuatro menos que el día anterior).

En cuanto a los curados, Salud ha inscrito en las últimas horas más de mil altas nuevas, por lo que ya constarían como recuperados alrededor de 83,4 por ciento de los 221.105 casos totales. Hace dos semanas Salud contabilizaba un total de 190.466 por lo que en catorce días se han contagiado y han conseguido superar el COVID 30.639 personas.

AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO