Ir al contenido principal

La FATRI presenta en la localidad tomareña el Programa de Incentivos para deportistas

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchant; el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el Presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi y, en representación del colectivo de deportistas, Emilio Martín, Duatleta Campeón del Mundo en 2012 han presentado el Programa de Incentivos al Rendimiento que la Federación Andaluza de Trialtón pone en marcha un año más para fomentar el esfuerzo entre deportistas y clubes de alto nivel de la comunidad andaluza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el acto, José Luis Sanz ha agradecido a la Federación que haya elegido Tomares para presentar este programa: “Este municipio es un referente en calidad de vida, cultural y deportiva”. Además, ha recordado que "más de 5.000 personas hacen deporte cada día y que en la localidad se celebran importantes eventos deportivos, como el Campeonato de Duatlón “Ciudad de Tomares”. Por eso, “las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para quienes apuesten por el deporte”.

José María Merchant, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo por este deporte y ha destacado que “el triatleta, es el deportista que más representa los valores de esfuerzo, dedicación y compromiso”. También ha subrayado “el altísimo nivel del los deportistas españoles”, entre los que se encuentra Emilio Martín, Duatleta Campeón del Mundo 2012.

Igualmente, se ha recordado la importancia que este programa de incentivos tiene para el Triatlón, ya que se trata de una iniciativa única tanto en España como en el resto del mundo, nacida precisamente de la necesidad económica. Y es que este deporte es uno de los más desfavorecidos en cuanto a ayudas públicas, por lo que la inyección financiera que los patrocinadores de este programa hacen a sus beneficiarios es fundamental para el crecimiento de esta disciplina.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.