Ir al contenido principal

La sala municipal de exposiciones acoge desde este martes la muestra 'Naturalezas Vivas'

Las pintoras Maria Ángeles Molina y María Tejada, madre e hija, exponen en una muestra colorista su visión particular de la naturaleza. Lo hacen en la exposición Naturalezas Vivas, que está abierta al público hasta el 24 de noviembre y se localiza en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La muestra recoge 51 obras figurativas de ambas artistas en las que predominan las naturalezas vivas llenas de color, que invitan al espectador a introducirse en el paisaje.

El público se encuentra, de esta manera, ante dos pintoras que se acercan al arte con una mirada generacional diferente. Como explicó la concejal de Cultura, Carmen Ortiz, “no se sabe quién influyó antes en la otra. O la hija en la madre, que estudió primero Bellas Artes, o la madre en la hija, inculcándole su pasión por el arte”.

Maria Ángeles Molina, que expone 19 obras, es una pintora con un estilo a caballo entre el impresionismo y el expresionismo, y en algunos cuadros el fauvismo. Sus obras se centran, básicamente, en el paisaje y para ello emplea el color. Por su parte, María Tejada, con 31 cuadros en la exposición, es una pintora figurativa, que a través del desenfoque llega a la atracción.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.