Ir al contenido principal

Tomares ya camina rumbo a la aldea del Rocío

La Hermandad del Rocío de Tomares ya camina rumbo a la Aldea para tener su encuentro anual con la Virgen. A las 9 de la mañana, tras la Misa de Romeros, los cientos de peregrinos que acompañan al Simpecado han iniciado desde la Iglesia de Nuestra Señora de Belén el camino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los peregrinos recorren ya con ilusión y devoción los cerca de 60 kilómetros que separan Tomares de la aldea almonteña, en un cortejo que a su paso por las calles del municipio ha estado presidido por el Hermano Mayor del Rocío de Tomares, José Alberto Rodríguez Molino.

Junto al Simpecado marchan cuatro carretas de bueyes, 34 carriolas y una decena de coches de caballos, en una peregrinación que está llena de novedades. Este año es la primera vez que el Simpecado luce la Medalla de Honor, el máximo galardón del municipio, que entregó el Ayuntamiento a la Hermandad el pasado octubre en el 25 aniversario de su creación y en el 20 de su canonización.

La presentación a la Virgen será el viernes, 6 de junio. El regreso, antes que de costumbre: Será en la mañana del 9 de junio. Después de cruzar el Ajolí a las 11 horas, los rocieros entrarán en Tomares en la tarde del miércoles, 11 de junio, tras almorzar y sestear en el Parque del Olivar del Zaudín.

El sábado 14 de junio, la Hermandad del Rocío celebrará la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, a las 21 horas, con el Simpecado y la carreta, donde permanecerán expuestas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.