Ir al contenido principal

La localidad acoge el acto de presentación de los mejores triatletas de toda Andalucía

Los 14 mejores triatletas de Andalucía se han presentado en Tomares. Lo han hecho en un acto organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Federación ha dado a conocer a los 14 deportistas que se acogerán a partir de ahora al Programa de Incentivos al Rendimiento, que organiza la Federación y que les permitirá practicar este deporte a nivel de élite. Un programa que ha sido posible gracias a la aportación de los patrocinadores privados, como Sato, DOC, Austral, López de Castro y el Ayuntamiento de Chiclana, quienes a través de representantes han participado en el acto de presentación.

“Es un proyecto innovador y único a nivel nacional e internacional, y la idea surge de la falta de recursos de las administraciones hacia la federación, para dar ayuda a los deportistas de élite de Triatlón”, ha afirmado el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchante.

El acto ha comenzado con la presentación de los 14 deportistas que se acogerán al programa, entre los que se encontraban el subcampeón del mundo de esta disciplinas, Emilio Martín, y el cuarto a nivel mundial, Sergio Lorenzo. Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, “es un orgullo acoger este acto, que es fruto de la buena relación existente entre la Federación Andaluza de Triatlón y el municipio de Tomares".

Programa de Incentivos al Rendimiento

A partir de ahora, y gracias a la aportación de los patrocinadores, estos deportistas se dividirán en dos grupos: El grupo A, que acogerá a los que han tenido resultados internacionales; y el grupo B, que reúne a deportistas para las olimpiadas y eventos nacionales.

Los deportistas recibirán ayudas económicas, material deportivo e instalaciones para entrenar y poder competir. Ellos, a su vez, a su vez tendrán que competir con el mono de la Federación, en un club andaluz y tienen que llevar los colores y la imagen de la Federación Andaluza.

TOMARE DIGITAL / REDACCIÓN