Ir al contenido principal

Agónico triunfo hacia la salvación

El Tomares se jugaba en casa media permanencia ante un Torreblanca que venía al San Sebastián sin presión alguna y con numerosas bajas. Tras 94 minutos de pura agonía, el Tomares consiguió imponerse por 4-3 y dejar el objetivo a un solo punto a falta de dos partidos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Tomares no salió con la tensión suficiente para la trascendencia que el partido tenía y los visitantes por su parte se mantuvieron desde el inicio a la expectativa y muy bien plantado en el campo.

El inicio fue aburrido, sin apenas ocasiones de gol, marcado más por los errores que por los aciertos en ambos equipos. Solo la chispa de Juanito y el buen hacer de Enrique despertaban de cuando en cuando a los espectadores del letargo matinal.

Se adelantaron los visitantes mediante un gol de Gordi en el 38 al rematar un balón en el segundo palo tras un buen centro de Bili. El Tomares no reaccionaría hasta avanzada la segunda parte cuando Enrique robó un balón en ataque y se plantó en el área para, ante la salida del portero, ceder a Juanito, que marcó a placer el empate (1-1).

El partido se iba rompiendo a medida que trascurría el tiempo, primando los ataques sobre las defensas. Así, en el minuto 76 se volvió a adelantar el Torreblanca en el marcador por medio de Nene, tras un fallo monumental propiciado por el mal entendimiento entre Álvaro y el portero Luis.

Cuando todo pintaba negro, y sin dejar a los visitantes disfrutar de su ventaja en el marcador, Enrique recibió en el área y batió por bajo a Iván (2-2). En la recta final del encuentro el Tomares buscó con ahínco, pero lo que llegó fue un nuevo gol visitante. Carlos, tras centro de Juani, establecía el 2-3 a falta de cinco minutos.

Todo parecía perdido en ese instante, pero en el 89 apareció la figura de Juanito para empatar el encuentro tras un tiro raso dentro del área que se alojó en la red visitante. El empate no le valía al Tomares, que en el descuento siguió buscado el gol con más convicción que cabeza. En el 94, Juanito dribló dentro del área a un defensor y éste le hizo un claro penalti que transformaría Miguel Ángel para darle una victoria muy necesaria al Tomares.

Además de la victoria, la buena noticia la pusieron los juveniles Josan y Gonzalo, que salieron de inicio en el conjunto auriazul.

ADRIÁN GUAREÑO / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.