Ir al contenido principal

Los alumnos del Infanta Leonor celebran la Semana Santa con una exposición de pasos

La Semana Santa ha llegado al colegio Infanta Leonor de Tomares en forma de exposición. Los alumnos del cuarto curso de primaria de este centro educativo han preparado una muestra expositiva que expresa el fervor y el sentimiento de esta conmemoración cristiana a través de diferentes trabajos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actividad lleva celebrándose tres años y aglutina más de 40 pequeños pasos entre nazarenos, misterios, pasos de virgen y crucificados. Cuenta, además, con el Monte Calvario, que ha sido creado por los alumnos del primer curso de pimararia.

Los estudiantes comenzaron los trabajos en clase y los terminaron en casa. Siempre, "poniendo imaginación y creatividad, tanto en la composición como en la elaboración de las figuras" apuntan desde el Consistorio.

En el centro realizan este tipo de actividades tres veces al año. La primera es en Navidad, con una exposición de portales de Belén; la segunda es en Semana Santa, y la tercera será el mes que viene con las cruces de mayo y el Rocío.

Escuelas infantiles

Las primeras 'hermandades infantiles' salieron el Viernes de Dolores en procesión. La primera era la Escuela Municipal Infantil, que ponía su paso de misterio en marcha con 94 bebés completando el cortejo como nazarenos, costaleros, niñas de mantilla y acólitos. Hacían su estación de penitencia por el patio del centro escolar, concluyendo así una semana de trabajos.

La segunda hermandad en realizar su estación de penitencia fue la Escuela Infantil Municipal Nemo, que ponía su paso de virgen en marcha en una procesión que contó con carrera oficial y en la que particapron los 50 pequeños alumnos del centro en sus dos líneas, la bilingüe y la española.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.