Ir al contenido principal

Antonio Barahona se proclama ganador del X concurso de pintura al aire libre ‘Miradadas’

El joven artista aljarafeño Antonio Barahona ha ganado la décima edición del certamen de pintura al aire libre “Miradas”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares y celebrada el pasado 22 de marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La obra en cuestión es una simbólica puerta de la Hacienda Santa Ana, realizada en blancos y grises, reflejo del día falto de luz y lluvioso en el que se pintó. “Supone mucha alegría haber ganado, ya que en este tipo de concurso te mides con compañeros y sacas lo mejor de ti. Me emociona que el jurado valore mi trabajo” ha asegurado el artista.

El veredicto se daba a conocer en la tarde del pasado martes 8 de abril en la inauguración de la exposición que recoge la obra de los 33 participantes. Martín Barea con un paisaje de la Fuente de la Mascareta, que hizo desde dentro de su furgoneta y Rocío Muñoz, con una visión muy particular del Patio de las Buganvillas, han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente. Un reconocimiento que ambos aseguran que les "ayuda a seguir trabajando".

El ganador recibió un cheque de 300 euros; el segundo, de 150 y el tercero de 100 euros. En palabras de la Concejal de Cultura Mercedes Fuentes, “estamos muy contentos con el nivel y la calidad mostrada por los participantes en el certamen”.

El jurado ha estado formado por los artistas Diego Blázquez y María del Río, quienes aseguran que premiaron la originalidad y la frescura a la hora de realizar las obras. Asimismo, han valorado la dificultad de que los artistas tuvieran que hacer su trabajo en una sola jornada.

La exposición de pintura ‘Miradas’ recoge las visiones especiales de los rincones, plazas, puertas y edificios de Tomares, que escogieron los 33 participantes y se puede contemplar hasta el 15 de abril en el horario habitual de apertura de la Sala.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.