Ir al contenido principal

El Tomares araña un punto in-extremis

La UD Tomares consiguió traerse un punto de Puebla tras empatar 2-2 y sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muy bien plantado en los primeros minutos de juego, el Tomares se sintió cómodo en un terreno de césped natural que estaba en muy buenas condiciones. Acostumbrado a dar alegrías a los auriazules, Juanito iba a adelantar pronto a su equipo con un golazo de falta directa que se coló en la portería local tras tocar en la cruceta. Corría tan solo el minuto 7 y el Tomares tomaba ventaja. 0-1.

Tras unos minutos de desconcierto en el Puebla tras el gol de Juanito, los cigarreros consiguieron sobreponerse y empezaron a inquietar a la defensa tomareña. Inconscientemente, los tomareños dieron un pasito atrás. En el minuto 20, un penalti cometido por Alberto, que impactó en el delantero del Puebla al intentar despejar, sería convertido por Prósper en el 1-1.

A partir de ese momento, los locales cogieron confianza y se hicieron con las riendas del encuentro. Solo una buena actuación de Carletes evitó el segundo gol del Puebla. Los tomareños fueron poco a poco solventando las acometidas rivales y consiguieron llevar peligro con faltas tanto laterales como frontales, pero ninguna de ellas llegó a aprovecharse.

Cuando solo quedaban dos minutos para el descanso, un contragolpe muy bien llevado por el equipo local acabó con el balón en los pies del extomareño Selu, que aprovechó la ocasión para revolverse y clavarla en la escuadra. Llegaba el 2-1 al marcador en un momento clave del partido.

En la segunda parte, los hombres de Gabi salieron decididos a por el empate, pero el portero local Marco se mostró muy seguro en todos los intentos tomareños de batirlo. El campo empezaba a hacerse pesado para los futbolistas y el juego era cada vez más embarullado y menos fluido. Chema tuvo una de las más claras en un remate que se fue fuera por poco, pero las ocasiones claras en el segundo acto brillaron por su ausencia.

En los minutos finales, los cigarreros tuvieron un par de ocasiones para sentenciar, pero un acertado Carletes se volvió a interponer a los propósitos de los locales. Mientras tanto, los tomareños dejaron una defensa de tres para apurar sus opciones y la entrada arriba de Ayuso y Enrique le dio mucha frescura al equipo. Cuando el partido agonizaba, el defensor local Cris cometió una pena máxima sobre Enrique, por lo que vio la segunda amarilla y tuvo que enfilar el túnel de vestuarios.

José Carlos hizo de tripas corazón para anotar el penalti y amarrar un punto que vuela hacia el San Sebastián en el último suspiro. Una jornada menos y se sigue manteniendo la distancia sobre el descenso.

ADRIÁN GUAREÑO / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.