Ir al contenido principal

Agricultores y ganaderos de la comarca aljarafeña se forman pasa ser más sostenibles

Los agricultores y ganaderos de la comarca aljarafeña se están beneficiando del programa formativo de la Organización de Productores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa de Sevilla y provincias limítrofes (Opracol). Es de mucha importancia su asistencia porque la nueva Política Agrícola Común (PAC) va a incrementar las exigencias en materia de sostenibilidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

«Lo que nos debe llevar a hacer una agricultura y ganadería más sostenible y ecológica, teniendo en cuenta además que los consumidores cada día aprecian más este tipo de productos», señalaba el gerente de OPRACOL, Manuel Félix Moreno, durante la inauguración de un curso sobre agricultura y ganadería ecología que imparte esta entidad en el Centro Guadiamar de ASAJA, en Huévar del Aljarafe.

Impulsar la conversión a ecológico del sector primario comarcal y favorecer la sostenibilidad de las explotaciones es el objetivo principal de este programa formativo. El curso que ha sido cofinanciado por el Programa LiderA de Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha contando con medio centenar de alumnos.

En el acto de apertura del curso estuvieron presentes el vicepresidente, José de Segura, y el gerente de ADAD, Florencio Valero, quien subrayó la incidencia que el Programa Lidera está teniendo en la agricultura del territorio, «apoyando la modernización de las explotaciones agrícolas, impulsando el relevo generacional, mejorando la competitividad de la agroindustria o favoreciendo la formación de agricultores y ganaderos a través de proyectos de formación como el de OPRACOL».

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.