Ir al contenido principal

Tomares recupera la tradición del fútbol chapas

En dos toques magistrales podrás meter un gol. Ser Maradona, Pelé o Van Vasten y con la precisión de dos dedos, ganar el mundial de España 82 con un equipo formado por los restos de las botellas de una comida familiar. Esa es la esencia del Fútbol Chapas. Un deporte, un juego, pero sobre todo, una afición que se ha convertido en tradición gracias a aquellos que nacieron sin videojuegos, ni ordenadores, y querían emular a los ídolos de sus cromos con chapas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tomares quiere recuperar esta tradición este fin de semana gracias a la I Convivencia de Fútbol Chapas que reunirá a 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años. La cita será este domingo 16 de febrero, a las 17:00 horas, en la Peña Sevillista de San Sebastián de Tomares.

Organizada por la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares y la propia Peña Sevillista, el objetivo de esta propuesta es acercar a las nuevas generaciones una divertida tradición alejada de los videojuegos, los móviles y las nuevas tecnologías.

De esta manera, y a través de un taller, los participantes se acercarán al fútbol chapas y aprenderán cómo jugar partidos, cuál es el reglamento, la manufactura de los equipos y de los campos, entre otros elementos relacionados con esta tradición que cuenta con un amplio grupo de aficionados en la localidad.

Una vez aprendida la esencia, competirán sin el objetivo de ganar ya que todos serán premiados por su participación una vez terminada la convivencia. Uno de los valores más importantes del fútbol chapas es que lo divertido está en fabricarlo uno mismo y participar.

La Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares

Este grupo de amigos lleva cuatro años funcionando. Cuenta con 14 socios de la localidad que compiten a lo largo del año en una Liga, que cuenta con competiciones como la Copa, la Champions League y la UEFA.

Todos los miembros pertenecen a una generación de edad que vivió el amor por esta afición y que ha querido recuperarla para seguir disfrutando de ella y hacer que los niños de ahora conozcan un divertimento en el que lo importante es la ilusión, la dedicación, la destreza manual y la habilidad, alejado de máquinas y ordenadores.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN