Ir al contenido principal

La sala de exposiciones del Consistorio acoge la muestra de pintura ‘En cualquier parte’

Tomares acoge hasta el 1 de marzo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, la muestra colectiva de pintura figurativa ‘En Cualquier Parte’. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes Fuentes, inauguraba la exposición en la tarde del pasado miércoles bajo la presencia de un numeroso público y de los artistas participantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La muestra recoge un total de 44 obras realizadas por cuatro jóvenes artistas como Antonio Barrera, Antonio Lara, Jorge Gallego y Virginia Bernabé, que ilustran en sus lienzos el paisaje costumbrista de patios, jardines, rincones y vistas panorámicas de cualquier ciudad o pueblo de Andalucía. Personajes, objetos cotidianos y momentos espontáneos que pasan desapercibidos también se recogen en esta muestra netamente figurativa.

Para la Concejal de Cultura, Mercedes Fuentes, “es una exposición que rompe con lo visto desde hace un tiempo en Tomares y supone la oportunidad de ver la obra de cuatro promesas de la pintura figurativa del momento”. Y es que estos artistas, a pesar de su juventud, ya han recibido ya numerosos premios.

Jorge Gallego obtuvo el Premio Ateneo de Pintura y la medalla de Oro de la Exposición de Otoño de la Real Academia de BBAA de Santa Isabel de Hungría; Virginia Bersavé, una Mención de Honor en el VI Concurso de Pintura Libre La Rural de Fundación La Caja Rural de Jaén; Antonio Lara consiguió los primeros premios del XXVIII Certamen de pintura 'Jóvenes Valores' de Chiclana y del certamen de pintura S.A.D.U.S. de Sevilla. Antonio Barrera, por su parte, se está consolidando como un valor de la figuración joven actual.

La exposición 'En Cualquier Parte' estará abierta al público hasta el 1 de Marzo, en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados en horario de mañana y los domingos y festivos, cerrada.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.