Ir al contenido principal

Papá, mamá: ¡De mayor quiero ser cocinero!

Tienen entre 5 y 10 años y ya tienen claro lo que quieren ser de mayor. Ni futbolistas, ni médicos, ni arquitectos. Quieren ser cocineros. Y es que, el boom de los programas de televisión gastronómicos ha despertado el gran sueño culinario en estos pequeños chefs.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque a su corta edad aún es pronto vaticinar su futuro profesional, de momento ya son los reyes de la cocina de casa y no dejan de fomentar su afición. Un tirón que la clínica de nutrición de Tomares Azahar Salud ha sabido potenciar con talleres de cocina para niños. Desde que encendieron los fogones el año pasado arrasan en la localidad y ya tienen hasta lista de espera.

Preparan suculentas y apetitosas recetas, manejan el cuchillo como profesionales y terminan el plato con una presentación impecable. Virtudes que han demostrado un grupo de nueve niños en el taller de cocina Pequeños Chefs.

De primero, verduras. Un colorido bosque encantado tras el que se escondían champiñones, setas, espinacas, tomates, huevos de codorniz y hojaldre. De postre, frutas animadas. Una receta mágica en la que las fresas, natillas, chocolate y chuches dieron forma a un gracioso erizo, un ratón y una mariquita. Sin duda, sabrosas comidas que apenas duraron unos segundos en el plato.

Según han manifestado fuentes consistoriales "la receta del éxito se basa en el doble objetivo que persiguen estos cursos: enseñarles a cocinar de manera divertida y a comer de manera saludable. Los niños salen de clase queriendo tomar frutas y verduras".

La Habitación Saludable

La Clínica Azahar Salud nació hace ocho años en Tomares de la mano del nutricionista Jorge Jaldón. Con el objetivo de complementar los servicios que ofrecen a los usuarios y ante la necesidad de enseñar a comer bien desde la base, aprendiendo a cocinar, el año pasado abrió sus puertas la Habitación Saludable.

Una escuela que ha ido creciendo exponencialmente dando respuesta a la demanda existente. El taller de pequeños chefs se suma a más de un centenar de cursos impartidos hasta la fecha para niños y para adultos. Las diferentes propuestas abordan desde la cocina saludable hasta la más tradicional o creativa, sin olvidar los cup cakes.

El próximo taller será mañana sábado y se centrará en el Sushi. La cita, a las 11:30 Horas. No obstante, aún hay más propuestas pues el mes terminará con un taller de cocina saludable que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero, a las 18:30 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.