Ir al contenido principal

Las mujeres tomareñas peregrinan hoy hasta la aldea almonteña para ver a la Virgen del Rocío

Cerca de 230 mujeres de Tomares celebran hoy su tradicional peregrinación anual a la Basílica de Almonte para ver a la Virgen del Rocío. Una cifra que, según apuntan fuentes consistoriales, “este año ha superado las expectativas previstas ya que hasta la fecha, el grupo de mujeres más numeroso ha sido de 160 y este año es de 230”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La peregrinación se realiza desde Villamanrique hasta la Ermita del Rocío, cruzando la Raya Real. Un camino en el que no faltarán los cantes y bailes de las protagonistas: las mujeres. No obstante, hay quien prefiere hacer el camino en silencio por respeto a las promesas realizadas.

“Esta peregrinación es una tradición muy arraigada en el municipio, que se viene realizando desde hace más de dos décadas y con la que pretendemos darle protagonismo a las mujeres” añaden las fuentes consultadas.

El viaje hacia la Virgen ha comenzado a las 08:00 horas de la mañana, tras recibir la bendición del párroco Ramón Díez de la Cortina y Consuegra en la Iglesia Nuestra Señora de Belén. A continuación, un autobús habilitado por el Ayuntamiento ha llevado a las mujeres hasta Villamanrique, donde han parado para desayunar y emprender el camino andando hasta El Rocío. A las 12:00 horas pararán a rezar el Ángelus y a tomar un bocadillo, luego almorzarán y sobre las 18:00 horas llegarán a la Aldea, donde asistirán a la misa y le cantarán la Salve Rociera a la Virgen.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.