Ir al contenido principal

La I Convivencia de Fútbol Chapas celebrada en Tomares reúne tradición, juego y deporte

Tomares ha recuperado la mágica tradición del fútbol chapas este fin de semana gracias a la I Convivencia de esta afición, que reunió a 30 niños y niñas, de entre 6 y 11 años, en la Peña Sevillista de San Sebastián de la localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Organizada por la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares y la propia Peña Sevillista, el objetivo de esta propuesta es acercar a las nuevas generaciones una divertida tradición alejada de los videojuegos, los móviles y las nuevas tecnologías.

En este sentido, el concejal de Deportes, José María Soriano, ha advertido que “toda promoción del deporte es buena, mucho más si son valores como los del fútbol chapas en los que se fomenta la participación sana, la ilusión, la dedicación, la destreza manual y la habilidad”.

De esta manera, y a través de un taller, los participantes se acercaron al fútbol chapas y aprendieron cómo jugar partidos, cuál es el reglamento, la manufactura de los equipos y de los campos, entre otros elementos relacionados con esta tradición que cuenta con un amplio grupo de aficionados en la localidad.

Una vez aprendida la esencia, compitieron sin un objetivo a ganar ya que todos recibieron una medalla por participar en una animada convivencia donde los padres fueron parte activa y los pequeños disfrutaron de un delicioso chocolate con churros mientras aprendían un nuevo juego.

En palabras del presidente de la Asociación Liga de Fútbol Chapas de Tomares, Miguel Ramos, “todos los miembros pertenecemos a una generación de edad que vivió el amor por esta afición y que ha querido recuperarla para seguir disfrutando de ella y hacer que los niños de ahora conozcan un divertimento alejado de máquinas y ordenadores”.

50 años de Peña Sevillista de Tomares

La Peña Sevillista de Tomares es la sede habitual de la Liga de Fútbol Chapas de Tomares y la convivencia de este domingo supone el primer acto del 50 aniversario de su fundación. Una actividad, que según ha manifestado su presidente, Antonio Parrilla, “es la primera de un programa de actividades en el que los niños tendrán su protagonismo”.

Por su parte, la Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares está formada por un grupo de amigos que lleva cuatro años funcionando. Cuenta con 14 socios de la localidad que compiten a lo largo del año en una Liga, que cuenta con competiciones como la Copa, la Champions League y la UEFA.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.