Ir al contenido principal

El Ítaca, en la recta final del proyecto Comenius

Con el comienzo del año, el Instituto Ítaca se ha embarcado en la recta final del proyecto educativo internacional Comenius, un programa europeo promovido por el centro escolar que los alumnos emprendieron hace dos años con el objetivo de comparar con otros países de Europa diferentes aspectos científicos, artísticos, sociolingüístico, medioambiental y políticos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello, junto con el Ítaca de Tomares, están participando otros siete centros escolares de la UE, como son Finlandia, considerado el país con el mejor sistema educativo del mundo, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Alemania e Islandia.

Durante estos dos años, los escolares han realizado numerosas sesiones de trabajo, investigado acerca de cada uno de los aspectos y viajado a cada uno de estos países para presentar las diferentes conclusiones.

Uno de los últimos temas que les quedaba por abordar antes de finalizar el proyecto ha sido el sociopolítico. Para ello, y con el objetivo de abordar el papel de Tomares en Europa, el pasado mes de enero los alumnos visitaron el Ayuntamiento y se entrevistaron con el alcalde de la localidad, José Luis Sanz. Las conclusiones las presentarán en Noruega el 17 de febrero. Es uno de los últimos viajes que deberán realizar antes de finalizar este ambicioso proyecto.

Los alumnos están realizado además un estudio común sobre el empleo, el ocio y los gustos artísticos entre los jóvenes de cada localidad, una investigación sobre problemas de interés de la actualidad, desarrollado una plataforma virtual artística, hasta un certamen de relatos cortos.

Tomares, pionero en la acción Comenius

El IES Ítaca de la localidad es el primer instituto de Andalucía en promover este proyecto formativo de la Unión Europea. La acción Comenius persigue mejorar la calidad de la enseñanza, el conocimiento de otras culturas, el aprendizaje de idiomas, fomentar los compromisos de los escolares con la sociedad, su relación con las instituciones locales y abrir vías de cooperación con la Unión Europea.

Para los alumnos tomareños ha supuesto además una oportunidad de trabajar con países a la cabeza en calidad educativa a nivel mundial, mejorar su nivel de inglés y fomentar su movilidad. Para realizar el proyecto, los diferentes centros participantes han trabajado a través de una web común, una plataforma virtual y un foro de debate. Herramientas de trabajado que han creado los propios alumnos y que les ha permitido desarrollar todos los aspectos del trabajo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.