Ir al contenido principal

La Policía Judicial requisa dos ordenadores y contratos del Ayuntamiento de Tomares

Cuatro agentes de la Policía Judicial se han personado hoy en el Ayuntamiento de Tomares y han requisado dos ordenadores y contratos dentro de la investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción sobre la presunta malversación en el Ayuntamiento de localidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según han confirmado fuentes judiciales, una comisión judicial formada por cuatro agentes de la Policía Judicial en la que ha estado presente el secretario del juzgado han acudido a primera hora de esta mañana al consitorio de la localidad que dirige el popular José Luis Sanz y se he llevado dos ordenadores de la Delegación de Medio Ambiente.

La diligencia se ha producido tras un auto firmado por la juez instructora, Reyes Flores, en el que se ordenaba requisar dos ordenadores así como un expediente de contratación. Igualmente los agentes de policía han solicitado otro ordenador al consistorio que dirige el popular José Luis Sanz, quien estaba presente en las dependencias municipales cuando se produjo la entrada de los agentes. El primero es el del concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, que está imputado en el caso. El segundo ordenador es, según el Ayuntamiento, del contratado de Medio Ambiente, Juan David Bretones.

Esta acción se engloba dentro de la investigación que se lleva a cabo tras la denuncia que presentó el fiscal contra tres concejales de esa localidad, el portavoz municipal Eloy Carmona, y los concejales de Cultura, Mercedes Fuentes, y de Medio Ambiente, Juan Campos, por unos contratos del Ayuntamiento supuestamente irregulares durante el anterior mandato municipal.

El Ayuntamiento de Tomares ha hecho una nota en la que asegura que el alcalde, José Luis Sanz, ha dado orden de «total colaboración» y ha mostrado su «más absoluta tranquilidad». De hecho el Ayuntamiento ha asegurado que se había enterado por la prensa de que acudía una comisión judicial incluso antes de recibir el auto firmado por la juez que autorizaba la práctica de la diligencia judicial. Según el Ayuntamiento, han facilitado a los agentes toda la documentación requerida. Además el equipo de gobierno ha convocado en la mañana de hoy una comisión informativa urgente.

El pasado mes de diciembre declararon como imputados los tres concejales del Ayuntamiento cuyo alcalde es el actual secretario general del PP-A y se baraja como una de las opciones de esta formación para ser designado candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.