Ir al contenido principal

El PSOE exige a Sanz una explicación "clara y contundente" sobre la actuación judicial de hoy

El grupo municipal del PSOE exige al alcalde de Tomares que asuma su responsabilidad y dé explicaciones "claras y contundentes" tras la actuación judicial realizada hoy en el consistorio y en la que se han requisado dos ordenadores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cristina Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha exigido a Sanz, explicaciones "claras y contundentes" tras esta actuación judicial, porque la presencia de la Policía Judicial en el Ayuntamiento es algo "que abochorna a todos los tomareños". "Desgraciadamente, el señor Sanz ha abandonado a los ciudadanos de Tomares. Ni da explicaciones, ni asume responsabilidades, acusa a los demás de hacer todo tipo de cosas, pero él nada. Aquí parece que no ha pasado nada. Pues ha pasado. Los ciudadanos de Tomares necesitan explicaciones precisas, claras y contundentes de su alcalde", ha manifestado Pérez en un comunicado.

En su opinión, no se puede consentir que la Policía Judicial registre el Ayuntamiento y la respuesta del alcalde "sea que no tenían por qué haber venido", por lo que ha indicado que "hay muchas cosas sin aclarar y es el señor Sanz, como alcalde, quien las tiene que aclarar".

"Esta es la única manera de recuperar la credibilidad. Necesitamos políticos responsables, que asuman las cosas que hacen y que defiendan a su Ayuntamiento y que trabajen por dotar de servicios públicos eficientes a los tomareños", ha agregado Pérez.

Pérez ha recalcado que "lamentablemente, ahora pretende dejar tirados a los ciudadanos y ciudadanas de Tomares, una vez que ha hecho lo que le ha dado la gana en este Ayuntamiento, con total opacidad, negando a la oposición la información una y otra vez". Igualmente, ha recordado a Sanz que en el mandato y medio que lleva gobernando "acumula ya tres condenas por vulneración de derechos fundamentales", ha afirmado la portavoz del PSOE.

En el Ayuntamiento se han requisado dos ordenadores, uno del actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y del contratado de Medio Ambiente, Juan David Bretones. La Fiscalía denunció, a petición de PA e IU, por malversación y prevaricación al portavoz municipal, Eloy Carmona, la exdelegada de Medio Ambiente y actual responsable de Cultura, Mercedes Fuente, y el actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, precisamente por presuntas irregularidades en la contratación de éste último durante el anterior mandado para la elaboración de una serie de informes.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.