Ir al contenido principal

La nueva temporada de la iniciativa Un Mundo de Niños comienza con la obra 'Quijotando'

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho se pasean hoy por Tomares. O más bien por su Auditorio Municipal Rafael de León. Lo hacen gracias a la obra «Quijotando» con la que vuelve a abrirse la nueva temporada de «Un Mundo de Niños», una de las actividades que más gusta a los pequeños del municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el parón de la Navidad, esta iniciativa municipal de ocio infantil cultural y gratuito regresa rindiendo homenaje a uno de los personajes más célebres de todos los tiempos de la literatura española. Será a las 12.00 horas. La entrada es gratuita. La obra «Quijontando», es una adaptación teatral del clásico de Cervantes de la compañía Hemérico Teatro, dirigida y protagonizada por el actor Ángel Solo, que ha trabajado en numerosas series de televisión.

Una divertida comedia que, según explican desde el Ayuntamiento, «persigue acercar el mundo de los libros y fomentar la afición del arte dramático desde la infancia, de una manera entretenida y muy interactiva». Y es que, junto al hidalgo caballero y a su fiel escudero que escenificarán los más memorables hechos gloriosos de sus innumerables hazañas, los niños podrán participar en la obra a través de improvisados personajes.

Es el primer espectáculo del año que arranca una temporada cargada de novedades, más diversión, música, teatro, magia, cine y muchas más sorpresas. Desde que inició su andadura hace cuatro años se ha convertido en la actividad preferida de los niños para disfrutar en familia de los sábados por la mañana.

Lo prueban las cifras. Según el Consistorio tomareño, «más de 8.000 espectadores en las cerca de veinte representaciones celebradas en el marco de este programa en 2013, completando el aforo la mayoría de los sábados, con cerca 400 personas de media en cada espectáculo».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN