Ir al contenido principal

Avalancha de ayudas para empezar el año

Agricultores, ganaderos y pescadores han de estar atentos estos días porque desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y desde otras instituciones y administraciones se han anunciado ya las convocatorias de ayudas para el presente ejercicio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde la lucha biológica al olivar, el control de plagas, la integración cooperativa, los planes de desarrollo rural, la ayuda para la modernización de empresas agrícolas o pesqueras, o para la promoción del vino en los mercados internacionales, menudean convocatorias con dinero para repartir.

Una de esas convocatorias incluye líneas de ayudas dirigidas a la mejora de la calidad vegetal y el fomento de la agricultura sostenible, unas subvenciones que ofertan una cuantía máxima de 125.800 euros para inversiones que se realicen a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura, Atrias.

Paralelamente se ofertan tres líneas de ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural, unos fondos que suman 2,86 millones de euros y que están destinados a centros de referencia, desarrollo de certámenes agroganaderos y Agrupaciones de Producción Integrada.

Los viticultores y las bodegas tendrán sus propias líneas de ayudas y entre ellas las destinadas a la promoción del vino en los mercados de terceros países, es decir, los extracomunitarios. El objetivo es fomentar el conocimiento de los caldos y contribuir así a mejorar su posición competitiva o a abordar la apertura de nuevos mercados en esos territorios. Para lograr los objetivos marcados se subvencionarán acciones como las de promoción y publicidad, las misiones comerciales, misiones inversas, campañas publicitarias, promociones en puntos de venta, la apertura o participación en oficinas de información o portales, o las presentaciones de productos.

También la pesca conoce ya las ayudas a las que puede acogerse este año, y en concreto las dirigidas a mejoras estructurales y modernización del sector que respaldan, entre otras actuaciones, la comercialización y la transformación de productos pesqueros así como el desarrollo de la acuicultura marina.

En todos los casos citados el plazo de solicitud de las ayudas ya está abierto y en unos casos otorga un mes para cumplimentar las peticiones y en otros se prolonga hasta la próxima primavera.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.