Ir al contenido principal

La Diputación envía medicamentos a Malawi, Haití y Nicaragua valorados en nueve mil euros

La Diputación de Sevilla, a través de su Cooperación Internacional, ha enviado medicamentos a Malawi, Haití y Nicaragua por valor de nueve mil euros con destino a los centros sanitarios con los que la Diputación lleva tiempo colaborando.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las medicinas enviadas son para tratar las enfermedades padecidas con más asiduidad en esos lugares, sobre todo gastroenteritis producidas por consumo de agua no potable; tuberculosis, desnutrición, así como para enfermedades de la piel y oftalmológicas.

El destino de los medicamentos para Malawi ha sido el hospital del poblado de Mlale, donde la Diputación viene colaborando en su equipamiento y con expediciones de personal sanitario en varias ocasiones. Este país está considerado como el más pobre del mundo.

La localidad de Fonds Verrete, en Haití, ha sido otro de los objetivos de envío de medicinas para el centro de salud al que aún le queda por completar su equipamiento tras haber sido construido por la Diputación después del terremoto. El centro se encuentra en una zona rural de difícil acceso pero al que también han llegado hasta allí profesionales de varios hospitales de Sevilla.

En Nicaragua la Diputación construyó la clínica materno infantil en Posoltega tras el paso del huracán Mitch por esa zona, también muy pobre en este país. El funcionamiento del centro está garantizado financieramente por la Diputación.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "es esencial que sigamos apoyando financieramente los proyectos de cooperación internacional", y ha recordado que para este año se mantiene el presupuesto de 1,1 millones de euros para tal fin.

En 2013 la Diputación realizó de forma directa 55 proyectos de cooperación internacional en más de 20 países logrando mantener el compromiso con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas. En este año la región con la que la Corporación provincial se ha volcado más ha sido con África Subsahariana (30 por ciento) ya que es el área geográfica más castigada por el hambre y la pobreza.

Los países más favorecidos han sido Sáhara, Haití y Malawi, en torno al 15 por ciento, seguidos de Nicaragua, donde se ha invertido el 8 por ciento y Costa de Marfil, Honduras, Perú y Bolivia, que han recibido el 5 por ciento de la inversión. El 29 por ciento restante se ha repartido entre más de 12 países y 14 proyectos de cooperación.

La modalidad de cooperación que ha tenido mayor inversión es la Ayuda al Desarrollo con cerca de 500.000 euros, seguida por la Ayuda Humanitaria, en la que se ha invertido algo más de 475.000 euros.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.