Ir al contenido principal

Tres de tres

Última competición oficial de año y se celebró el pasado fin de semana en Antequera. Durante la tarde del sábado se realizó el I Control Interprovincial organizado por la Federación Andaluza de Atletismo en Pista Cubierta y donde participaron 3 atletas de la Escuela de Atletismo de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los atletas participantes provenían desde diferentes puntos geográficos de Andalucía pues querían aprovechar una pista donde no hay que preocuparse demasiado del viento y de la temperatura. De la Escuela de Tomares, la primera en acción fue Alba Borrero, en 60 metros lisos, que buscaba por fin clasificarse en esta prueba al Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, tras dos intentos fallidos por el viento. Lo consiguió. Hizo una buena carrera y finalizó tercera, tras dos atletas medallistas en Campeonatos de España. Alba Borrero realizó marca personal mínima de Campeonato de España juvenil y se quedó a tan solo una centésima de la mínima para el Campeonato de España absoluto de pista cubierta. Hora y media después tuvo otra oportunidad para mejorar dichas marcas pero, tras una mala salida, no consiguió mejorar su registro.

Luego fue el turno de los mediofondistas Pablo Reyes y Antonio Garrido, en la prueba reina del atletismo, los 1500 metros lisos. A Pablo Reyes le tocó participar en la primera serie y en su primera competición en pista de la temporada y no pudo ser mejor: quedó en segunda posición y consiguió también el mismo puesto de entre todos los participantes. Hizo casi su marca personal y mínima de Campeonato de España junior de pista cubierta. Por último, participó Antonio Garrido y para no ser menos que sus compañeros también consiguió clasificarse en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta.

Grandes resultados para los tres atletas tomareños ya que son los más pequeños en sus categoría. El Campeonato de España juvenil se celebra en Valencia el 8 y 9 de marzo y el junior en San Sebastián el 22 y 23 de marzo. Aún quedan semanas de entrenamientos y competiciones para mejorar.

LAURA REAL COBO / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.