Ir al contenido principal

El billete de autobús del Consorcio sube mañana tres céntimos y alcanza los 1,45 euros

La llegada del mes de enero, además del año nuevo y la temible cuesta económica, también trae consigo un incremento de las tarifas de los billetes de los autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los autobuses urbanos incrementan sus tarifas mañana de acuerdo al IPC interanual, tal y como informó hace unas semanas Tomares Digital. Esta medida, no es novedosa pues cada año los ciudadanos tienen que afrontar una pequeña subida que, este año, se traduce en unos tres céntimos de euro más.

Los usuarios tendrán que pagar 1,45 euros por un viaje sencillo en el trayecto más corto. Si usa la tarjeta, que da derecho a descuentos por transbordos, el trayecto de cero saltos costará a partir del 1 de enero, 0,98 euros.

Esta es la tercera subida que el Consorcio decide en un año. Primero fue la de enero de 2013 y la extraordinaria de julio por la subida de los precios del combustible, lo que significa que el servicio se ha encarecido en un año de forma acumulada más del 8 por ciento en comparación a 2012. A esto hay que sumar que en el año en vigor el Consorcio redujo la frecuencia de paso de la mayoría de las líneas para cuadrar su presupuesto.

El incremento se aplica a todos los transportes públicos, estén o no dentro de los consorcios, por lo que subir el precio del billete dentro de estos órganos supone equilibrar las tarifas en el conjunto del sector. El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla se constituyó en 2001 y actualmente está integrado por 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ya ha confirmado que el Consorcio de Transporte contará en 2014 con menos aportaciones, una actuación que podría repercutir en una bajada importante de los servicios.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.