Ir al contenido principal

Los hosteleros ponen de nuevo su optimismo en el próximo puente de la Constitución

El puente de la Constitución se presenta con optimismo para la hostelería tomareña. Tanto los restaurantes y bares como los establecimientos hoteleros esperan una importante afluencia turística a partir del próximo jueves, día 5 de diciembre, y durante todo el fin de semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Unos y otros se muestran positivos debido a las buenas cifras del pasado puente de Todos los Santos, en noviembre, cuando recibieron gran afluencia de visitas. Unas cifras que esperan que se repitan ahora, aunque la cercanía a las fiestas de Navidad les hace mantener los pies en la tierra.

“Éste siempre ha sido un buen puente. Una fecha fuerte para el sector y más si el buen tiempo acompaña y respeta el puente” comenta Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia. A pesar de que en los dos últimos años el reflejo de la crisis ha hecho bajar la llegada del turismo durante la Constitución, “siempre es bueno, un alivio —como otras festividades clave— que van salvando el año” ha añadido Sánchez Cuerda.

La impresión desde el sector hostelero es también positiva y esperan “un buen puente” siempre teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad. Sin embargo, hay quien opina que la cercanía a los excesos y gastos navideños merma las reservas en los restaurantes y el presupuesto de las cenas.

En cuanto a los hoteles de la zona, “no para de llamar gente para reservar, aunque la tónica general es que la mayoría de las reservas se realicen justo el día o los días de antes” informan desde el departamento de Reservas del Hotel TRH Alcora, situado en la Carretera San Juan a Tomares. No obstante, “hasta la fecha hemos igualado el número de reservas del año pasado. La ocupación se sitúa en torno a un 60%" comentan desde el hotel.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.