Ir al contenido principal

Las figuras del III Belén Viviente de Tomares cobran vida mañana sábado con 200 niños

Tomares volverá a convertirse este fin de semana en una auténtica aldea de Judá. Cerca de doscientos niños, casi el doble que el año pasado, representarán mañana sábado, día 14, y el domingo 15 de diciembre el III Belén Viviente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un nacimiento de cuatrocientos metros cuadrados inspirado en la arquitectura tomareña y que en esta edición será más interactivo que nunca, con huerto, granja, puestos y talleres de manualidades y artesanía. Será en la Carpa Municipal situada en la calle Camarón de la Isla, junto a la avenida Blás Infante. Un poblado que se podrá visitar de manera gratuita durante todo el fin de semana desde las 12 hasta las 18 horas.

Los pequeños participantes encarnarán a los personajes bíblicos de la época, desde la Virgen María, San José y el niño Jesús, pasando por los pastores, soldados, pescadores, artesanos, herreros, hasta los Reyes Magos. Representarán desde la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, hasta la Adoración de los Reyes y los Pastores, pasando por los oficios y labores de la época.

Será un Belén Viviente e interactivo en el que los visitantes podrán integrarse con los figurantes del portal, pasear por sus callejuelas, habrá talleres para niños de tarjetas y adornos navideños y los adultos adquirir los mejores dulces de conventos.

Un juguete, un adorno

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña "Un juguete, un adorno". Para ello, se ha instalado un gran árbol solidario de cuatro metros de altura que presidirá el Belén Viviente. El objetivo es que los niños que visiten el Nacimiento lleven un juguete nuevo o en buen estado que se depositará a los pies del árbol y a cambio se les entregará un adorno hecho a mano con el que podrán decorar el árbol.

Música en el Belén

Además, las agrupaciones musicales del municipio animarán con su música el Belén Viviente. Actuarán mañana sábado, la Banda Sinfónica Municipal a las 12 horas, la Escolanía, a las 13 horas y a partir de las 15.30 horas habrá una actividad de Cuentos populares de Navidad. El día domingo, el Coro Rociero y otras agrupaciones musicales actuarán en el Belén.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN