Ir al contenido principal

La II Ruta de la Tapa Gourmet cuadriplica las ventas de los bares y restaurantes participantes

La II Ruta de la Tapa Gourmet llega a su fin con un balance muy positivo, y buena muestra de ello son las numerosas visitas que han recibido durante estos días los cuarenta bares y restaurantes participantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La inmensa mayoría de ellos ha duplicado las ventas y algunos hasta las han multiplicado por cuatro durante los dieciocho días que ha durado la muestra, del 22 de noviembre al 9 de diciembre, en la que los visitantes han podido degustar una tapa elaborada más una consumición a tan sólo 2,5 euros.

“Unas cifras que sitúan a Tomares como uno de los principales destinos gastronómicos de la provincia, en una muestra que en tan sólo dos años se ha consolidado gracias a la calidad, variedad, cantidad y buen precio de establecimientos hosteleros”, ha destacado el concejal de comercio y desarrollo económico de la localidad, José María Soriano.

Sin duda, ha sido un fuerte impulso para el sector que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento, como avala la numerosa participación en esta 'II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet' que ha sido la más numerosa de Sevilla, exceptuando la capital, con un tercio más de participantes que en su primera edición e igualando a una de las más antiguas de España, la IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

La muestra ha servido además para reactivar el comercio local y como aliciente para dar a conocer los numerosos atractivos con los que cuenta la localidad. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM), la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el patrocinio de Cruzcampo.

La II Ruta de la Tapa Gourmet ha sido un revulsivo para la hostelería de Tomares y ha acercado la buena y variada gastronomía a todos los vecinos y visitantes, como han corroborado los propios comensales que han hecho de jurado valorando las mejores recetas a través de ruteros que tenían que sellar en los diferentes establecimientos. Asimismo, en agradecimiento a la implicación de los ruteros, los más participativos también recibirán diferentes premios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN