Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Atletismo de Tomares triunfa en Huelva, Dos Hermanas y Antequera

La jornada de ayer sábado fue muy fructífera para la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares. Tres competiciones diferentes se celebraron en Andalucía y todas ellas contaron con la presencia de los atletas tomareños.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La primera tenía lugar en Huelva, concretamente en el Estadio Iberoamericano. Allí, debutaron en competición dos de las velocistas de la escuela: Alba Borrero e Irene Romero. Primero lo hacían en 60 metros lisos. Alba Borrero consiguió la mejor marca, con un registro de 7.92, una puntuación que le permite participar en el Campeonato de España Juvenil, que se celebra del 8 y 9 de marzo en la ciudad de Valencia. Por su parte, Irene Romero consiguió una marca de 8.32, puntuación que también le permite participar en todos Campeonatos de Andalucía de pista cubierta (Absoluto, sub23, sub20, junior y en el caso de Alba en el juvenil también). Posteriormente, ambas atletas participaron en 200 metros lisos. Alba Borrero era la primera vez que afrontaba esta prueba, situación que no le impidió conseguir una espectacular marca de 26.32. Puntuación que también le permite participar en el Campeonato Nacional.

En el Hipódromo de Dos Hermanas se celebraba la 3º jornada del circuito provincial de campo a través. Un total de 31 atletas se desplazaban a primera hora de la mañana hasta dichas instalaciones. Allí les esperaba un circuito espectacular a la vez que duro. Sin embargo, nada resultó ser un obstáculo para Pablo Reyes y Antonio Garrido. El primero de ellos, volvió a ganar en categoría junior, un resultado que le sirve para ser campeón provincial del circuito de cross ya que ha ganado las 3 jornadas hasta ahora disputadas. Solo falta una. El segundo, Antonio Garrido, se hizo con la tercera posición en categoría juvenil. Es, sin duda, un buen resultado para el atleta que es nuevo en esta categoría, además de ser el más pequeño, lo que hace que dicha victoria sea aún más meritoria.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Otros atletas que destacaron fueron: Manuel Rojo, en alevín, que quedó en octava posición; Leonardo Conejo, en benjamín, que quedó en quinta posición; Javier Fernández, en benjamín, que quedó en octava posición; Álvaro Gómez, en cadete, que quedó en sexta posición; Marina Caraballo en infantil, que quedó en séptima posición; Ana Lérida, en juvenil, que quedó en séptima posición y Paco Caraballo, en veterano, que quedó también en séptima posición.

La tercera competición tuvo lugar en Antequera. Esta localidad malagueña acogía la celebración del Campeonato de Andalucía en categoría alevín, infantil y cadete, por clubes en pista cubierta. Tras los controles federados celebrados en noviembre, se clasificaron a los ocho mejores equipos de Andalucía y la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares participaba con siete atletas, que quedaron de la siguiente manera:

Marta Lérida, en 500 metros lisos infantil, fue tercera en su prueba con marca personal y con su equipo infantil es Subcampeona de Andalucía. Guillermo Garrido, con marca personal en altura (1.45), y Manuel Hernández, con marca personal en peso, hicieron el relevo 4x200 metros lisos ganando la prueba. Resultado que les ha llevado a ser Campeones de Andalucía. María Hernández, en peso marca personal; María Soriano; Lucía Hachero, en relevo 4x200 metros lisos; y Julia Franco, en 3 kilómetros marcha; son sextas de Andalucía con su equipo cadete.

Con el Club Unicaja Jaén, estaba convocado para el equipo cadete Rafael Lepe en salto de longitud. Éste, ganó la prueba con marca personal y se quedó a tan solo un centímetro de la mínima para el Campeonato de España cadete, que se celebra en Antequera. Sin embargo, junto al Club es Subcampeón de Andalucía. Y finalmente con el Club Clínicas Rincón Vélez estaban convocados tres atletas. Por un lado, Alejandro Rodríguez, que hizo longitud y fue 4º con marca personal (5.45). Por el otro lado, estaban Ramón Tamayo, que hizo 300 metros lisos y Carlos González, que junto al anterior hizo el relevo 4x200 metros listos. Su equipo cadete ha quedado 6º de Andalucía.

Sin duda, son unas marcas que muestran el esplendor y esfuerzo de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares. Jornadas como las de ayer habrá más en esta temporada pues aun quedan numerosas competiciones y campeonatos donde los atletas de la escuela muestren su gran profesionalidad.

LAURA REAL COBO
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.