Ir al contenido principal

La Banda Sinfónica ofrece un concierto navideño bajo el título “Aquí está la Navidad”

La Navidad en Tomares es música. Y así lo demostró la Banda Sinfónica Municipal, que bajo la batuta de Carmelo Sosa ofreció su tradicional concierto de Navidad, en la noche de ayer sábado, en el Auditorio Municipal, bajo el título “Aquí está la Navidad”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concierto que comenzó sobre las 20:30 horas, arrancó con la pieza navideña poco conocida para el gran público pero de gran efecto en él: “Sleigh Ride”, de Leroy Anderson, para seguir con un mix titulado “Queen in Concert”, de Jay Bocook, donde repasaron los temas más conocidos e importantes de la famosa banda “Queen”.

A partir de ahí, la banda interpretó un repertorio de piezas clásicas como La “Danza Húngara nº 5”, de Brahms o “A orillas del Danubio Azul” de Strauss; fundidos con la banda sonora de la película “Braveheart” y un popurrí de villancicos divertidos, cerrando esta parte con “Noche de Paz”. Uno de esos villancicos clásicos, que por un momento son capaces de devolverte a tu infancia, al calor de una chimenea mientras escuchas el sonido de los niños jugando en la calle, sueñas con lo que te traerán los Reyes Magos y asas castañas al fuego.

Un repertorio clásico que se cerró con la “Marcha Radetzky”, de Strauss mientras el público aplaudía entregado. Pero cuando hablamos de la Banda Sinfónica Municipal siempre hay que esperar una sorpresa. El Concierto de Navidad finalizó con dos grandes bises, la “Suite Comercial” de J.B. Álvarez, el popurrí de todos aquellos anuncios navideños que marcaron a una generación, y el siempre alegre, popular y esperanzador “Feliz Navidad”, de José Feliciano. Una última canción para desear lo mejor a Tomares estas fiestas y que dejó una bonita estampa: el Auditorio al Completo cantó y se movió al ritmo de este gran villancico contemporáneo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.