Ir al contenido principal

El belén de Playmobil supera las 25.000 visitas desde que abrió sus puertas hace once días

El Belén de Playmobil de Tomares ha superado las 25.000 visitas desde que abrió sus puertas hace, tan sólo, once días. Para celebrarlo el Ayuntamiento del municipio ha entregado al visitante número 25.000 varios juguetes de los clics.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fue ayer domingo, sobre las 14.30 horas, cuando entró la familia afortunada que no quiso perderse la oportunidad de contemplar el Belén de Playmobil más grande de España. Sus 3.500 figuritas de clic recrean diferentes escenas del Nacimiento sobre una extensión de 40 metros cuadrados de superficie.

Se trata de un original Belén en el que se pueden contemplar escenas clásicas desde el Nacimiento de Jesús hasta la Adoración de los pastores, guiños a las celebraciones actuales, como la Cabalgata de Reyes Magos, reconstrucciones arqueológicas, entre las que destaca el puente romano de Alcántara, en Cáceres, y oficios históricos como el origen de la profesión de bombero, que data del año 22 con los vigiles, escenificada en el Belén con una figura gigante de Playmobil de 1,60 metros de altura.

Es la primera edición del Belén de Playmobil de Área7 en la provincia de Sevilla, y la quinta, incluyendo la capital, pero es el más grande visto hasta la fecha, ya que cuenta con más escenas que nunca, en las que se puede contemplar una auténtica ciudad romana en el año cero, una zona agrícola de Palestina y una ciudad costera egipcia, tres poblados en los que se escenifica al máximo detalle como era la vida de sus habitantes.

El Belén organizado y montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, se podrá visitar hasta el 5 de enero en el Salón de Plenos. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21, los fines de semana de 11 a 21 horas.

MARÍA JOSÉ UFARTE / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.