Ir al contenido principal

El alcalde José Luis Sanz inaugura la nueva pista polideportiva del barrio de las Almenas

El alcalde de Tomares José Luis Sanz ha inaugurado recientemente la nueva pista polideportiva del barrio de las Almenas, situada entre las calles Doctor Fleming y Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de unas instalaciones totalmente nuevas, construidas por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que niños y jóvenes puedan hacer deporte en unas infraestructuras idóneas y en perfecto estado, sin tener que desplazarse a otras zonas del municipio.

Para celebrar la apertura, el Consistorio organizó diferentes juegos deportivos como torneos de fútbol, baloncesto, juego de bolas y carreras de sacos. A la cita acudieron más de cien jóvenes interesados en participar en dichas actividades, en las que se entregaron premios hasta los mejores espectadores.

Así, por ejemplo, en el torneo de baloncesto masculino, el equipo Las Salpica se alzó con el primer premio y, en femenino, la Escuela Municipal de Baloncesto de Tomares, seguida del equipo de Castilleja de la Cuesta. En el concurso de triples, el campeón fue el joven Álvaro. En fútbol, en la categoría mayores, el campeón ha sido el equipo Pepe Marchena y el subcampeón Antonio Mairena. En la categoría menores, el equipo Chiquetete se alzó con el primer puesto y el equipo Antonio Mairena con el segundo.

Nueva pista polideportiva

Las pistas se han construido sobre el terreno que ocupaba la plaza situada junto al centro cívico. Una extensión de 392 metros cuadrados en la que se ha sustituido la solería por pavimento deportivo de resinas acrílicas de color rojo. El perímetro se ha vallado con una estructura tubular. Se han instalado canastas de baloncesto y porterías de fútbol. Rodeando toda el área deportiva se ha instalado una losa de hormigón impreso.

Igualmente, para mejorar la estética de la plaza y que luzca una mejor imagen, se han realizado trabajos de jardinería, con la plantación de plantas aromáticas en los parterres y la mejora de los naranjos. Además de actuar en las pistas interiores, el Ayuntamiento ha mejorado los accesos, pintado y reparado las farolas y arreglado los bordillos del acerado.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.