Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos individuos como presuntos autores de varios robos en el Aljarafe

Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio habitado con moradores en Castilleja de Guzmán y a los presuntos responsables del atraco a una gasolinera de Palomares del Río.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informa el instituto armado en un comunicado, en una vivienda de Castilleja de Guzmán se perpetró un robo mientras el morador de la misma se encontraba dormido, aunque la investigación aportó datos testificales sobre el aspecto general y complexión de los autores del robo.

Los guardias civiles rápidamente hallaron semejanzas con dos «conocidos delincuentes» del Aljarafe con domicilio en Tomares y, tras investigar a estos dos individuos en relación a este caso, los agentes supieron que estaban siendo investigados por otros hechos similares y por otros cuerpos policiales.

Finalmente, los guardias civiles consiguieron identificar plenamente a ambos individuos por el robo en el domicilio de Castilleja de Guzmán y los detuvieron tras un dispositivo de vigilancia en Tomares. Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, uno admite la participación en el robo e identifica a otro. Por estos hechos se detiene a F.J.G.C., de 32 años, y a L.V.C., de 28, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada con moradores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Paralelamente, los guardias civiles del E.P.J. de Mairena del Aljarafe investigaban el robo con fuerza e intimidación perpetrado en una gasolinera en Palomares del Río a principio de octubre y en el que dos individuos habían sustraído lo recaudado, así como el móvil y las llaves del coche del empleado. Agentes de la Policía Local de Palomares del Río personados en el lugar tras el hecho localizaron objetos personales utilizados en el atraco y que éstos abandonaron en su huida, mientras que guardias civiles de Seguridad Ciudadana de Mairena del Aljarafe y que realizaron una inspección posterior encontraron, entre otras cosas, una carabina/escopeta de aire comprimido con el cañón recortado.

Del análisis de estas pruebas halladas y de los datos testificales del vehículo implicado en la huida, se inicia una investigación que permite en principio reducir la búsqueda a dos vehículos del mismo modelo y en la provincia de Sevilla, siendo descartado posteriormente uno de ellos. Una vez que el individuo se encuentra en dependencias de la Guardia Civil admite su presencia en la gasolinera, aunque habla a los agentes de otro individuo como quien físicamente perpetra el atraco, explicando que se encontraba ajeno a las intenciones de éste.

Los agentes, "ante la estrategia de este individuo de aportar pocos datos sobre el otro implicado", deciden mostrarle una foto del otro sospechoso a fin de ayudar nemotécnicamente al declarante, quien reconoce sin dudas a su entonces acompañante. Por estos hechos, se detiene a F.M.R.R., de 40 años y vecino de Coria del Río, mientras el otro presunto implicado en los hechos, A.V.R. de 48 años y vecino de Mairena del Aljarafe, es excarcelado por solicitud de mandamiento judicial del Centro Penitenciario de Sevilla II, donde había ingresado por otros hechos y tras el robo, para imputarle por la comisión del atraco y realizar las diligencias oportunas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN