Ir al contenido principal

Tomares acoge hasta el 14 de mayo la muestra de pintura 'Situaciones', de Alfredo Bautista

Tomares acoge a partir de mañana lunes, 4 de mayo, la exposición de pintura “Situaciones”, obra del artista autodidacta vecino de Tomares, Alfredo Bautista Guerrero, que estará expuesta al público hasta el 14 de mayo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una muestra está organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, en su apuesta por promocionar a los artistas locales y dar a conocer su talento artístico.

La obra de Alfredo Bautista es eminentemente figurativa, realista al 100%, llena de un colorido exuberante, “en exceso”, según el autor, que recrea una temática muy andaluza, escenas costumbristas de la vida cotidiana, que nos evocan el colorido costumbrista de Sorolla. Una pintura luminosa que expresa el sentimiento de los comportamientos de la gente de nuestra tierra.

Su pasión por el retrato le ha llevado a calcar hasta tal punto la realidad, que sus obras parecen auténticas fotografías. Así queda reflejado en el cartel de presentación de la exposición, que está encabezado por un retrato de su hermano, Ángel Bautista, ejemplo de superación y lucha, a quien el artista dedica la exposición a modo de homenaje.

La muestra está compuesta por un total de veintinueve cuadros de la última etapa del pintor, en la que más de la mitad de las obras constituyen un guiño a la mujer trabajadora, a quien admira: la mujer agricultora, lechera, hiladora, mariscadora... También figuran algunos retratos de amigos suyos de Tomares, en un homenaje a la amistad, en la que se podrán reconocer algunos personajes conocidos del municipio, como el vecino Jesús Goncé, propietario de la Cafetería Aljamar, o Juan Antonio Rodríguez, exsecretario de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM). El resto de obras son paisajes y bodegones de frutas o flores.

Alfredo Bautista, nacido en Morón de la Frontera hace 75 años y criado en el barrio de Triana, es actualmente vecino de Tomares, donde ha desarrollado su labor artística desde hace 10 años de una manera más profesional, aunque lleva 22 años pintando de forma autodidacta y como hobbie. Unos cuadros que no pinta nunca para sí mismo, sino para regalarlos, donarlos y destinar lo recaudado a fines bebéficos.

El artista local, que es la segunda vez que expone en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, donde ya se dio a conocer en 2010 con la muestra "Luz, Color y Poesía", ha expuesto en varias ocasiones en la Casa de las Columnas de Sevilla, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, en Gibraléon (Huelva), Carmona, e incluso en la Velá de Santa Ana en Triana, donde ha sido premio del cartel anunciador en 2003.

Entre sus cuadros figuran obras como El Cristo del Cachorro, El Puente de Triana, La Maestranza, o los retratos más intimistas como el abuelo contando historias a los nietos, la madre o la compañera. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de mayo, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas, sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.