Ir al contenido principal

Remesal traduce la historia literaria de Andalucía a pinceladas en "El color del alma"

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge, entre el 23 de abril y el 23 de mayo, la muestra 'El color del alma', del pintor onubense Juan Manuel Remesal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una colección de óleos que describe momentos de la vida y obra de los poetas andaluces Rafael Alberti, Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Pedro Antonio de Alarcón, los hermanos Quintero (teatro) y Gustavo Adolfo Becquer.

El artista recopila en sus lienzos parte de la vida de estos inmortales autores, que dota de un intenso color y personalidad. Una muestra llena de contrastes, de nuevas formas de presentación desde la mirada de su autor. Un breve resumen de ocho personajes que forman parte de nuestra historia literaria, como los lugares donde vivieron, o documentos conmemorativos que, a través de estos cuadros, el espectador podrá sentir más cerca.

La muestra del “El color del alma” permanecerá abierta al público de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de martes a domingo. la exposición que se inauguraba en la tarde de ayer, se encuentra dentro del marco de actividades de la Feria del Libro de Tomares 2014.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.